viernes, 11 de marzo de 2011

Destripando series: Sora wo Kakeru Shoujo

Hace unos días, le prometí a Melz que en cuanto acabara Sora wo Kakeru Shoujo, dejaría una reseña. Pues bien, aquí está.

Sora wo Kakeru Shoujo es una serie relativamente nueva, de hace 2 años ( de la temporada de enero de 2009, siguió hasta junio ). Trata sobre una chica normal, de familia rica, que hace su vida de estudiante y cuya mejor amiga es...una patata voladora ( todo el mundo las tiene, son unos bichos que conducen cualquier vehículo ). La chica se llama Akiha Shishidou, y un día, discutiendo con sus hermanas que la querían comprometer ya con un hombre, se escapa junto a la patata, llamada Imo. Resulta que el sitio donde viven es bastante peculiar, siendo una colonia del espacio. Dando vueltas fuera de la colonia, las chicas se encuentran a una colonia que viajaba, dirigida por un rombo que habla, llamado Leopard, egocéntrico a tope, megalomaníaco, y creído. La voz de Fukuyama Jun ( Lelouch Lamperouge, Yumichika Ayasegawa, Grell Sutcliff ) le viene que ni pintada.
En la colonia se encuentran a una chica con un gorro con orejas de gato, llamada Honoka Kawai, tan sociable como Yuki Nagato, que le dice a Akiha que se tiene que quedar junto a Leopard en la colonia, porque todo rey necesita una reina, y la llama "sora wo kakeru shoujo" - la chica que atraviesa el espacio.
Ahora, lo único que hacen, es encontrarse a varios enemigos por el camino - primero, el departamento de misterios de la policía, que les acaba ayudando. Luego, otras colonias, como Benkei, que es el tonto de turno, Xanthippe, que tiene complejo de mujer guapa ( es solo una máquina ), y Nerval, el malo maloso.
Eso sí, por el final, la cosa desvaria demasiado, resulta que Nerval no es tan malo como dicen, que en realidad el malo es Leopard...me pareció un final apresurado, la serie tenía que haber sido más larga.
Los personajes también molan. Las hermanas Shishidou ( que no son pocas, vaya ), tienen personalidades bastante típicas, pero molan. Kazane, la mayor, es la jefa de la familia, la responsable, pero sabe cuando aprovecharse de un hombre y sacarle toda la información que haga falta. Takane, la siguiente, es una mujer de armas tomar, y aún así, muy mona y agradable. Akiha, la protagonista, es alegre, y muy, muy humana. Nami, la que dirige a Nerval y acaba siendo la mala de la serie, tiene sus traumas, y sólo quiere la atención que Akiha, por no hacer nada, está recibiendo. Y la pequeña, Sakura, es una niña adorable superdotada, siempre alegre y un tanto siniestra ( adora las explosiones ).
La chica del departamento de misterios es la típica tsundere, con toques de tachi si la serie fuera un yuri.

Los malos son muy típicos. Excepto Nerval, que es un tanto curioso, que incluso se crea un cuerpo humano para relacionarse mejor con los humanos, a pesar de que al principio los quisiera matar.

La serie es buena, pero el final me decepcionó mucho. Podía haber sido mejor. En mi lista tiene un 8, y eso que empezó con un 9, e incluso pensé en ponerle un 10.
Como regalo, os dejo el video del primer opening. Que aunque sea de Ali Project, me gusta.

3 comentarios:

MelzGrave dijo...

Ondia! Pues pinta demasiado bien!

Vika0ru! dijo...

Es echhi!?

Yumi dijo...

No, de ecchi nada, tiene un poco de fanservice, pero lo justo